어서 오세요 **ASIAK-POP-BOLIVIA** LO MEJOR EN MUSICA COREANA,VISITANOS

martes, 14 de septiembre de 2010

** TIPS COREA**

HOLA HOLA , ACA DE NUEVO ACTUALIZANDO LA PAG, PERO ESTA VEZ PONDRE ALGO Q ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS CUANDO ESTEMOS DE VISITA POR COREA , SERIA GENIAL VERDAD.
BUENO ENTONCES LES PONGO ESTE TEMA DE GRAN IMPORTANCIA .LA ENCONTRE EN UNA PAG ESPERO Q LES SEA DE GRAN AYUDA.

TIPS PARA CUANDO VAYA DE VISITA A COREA:
APRENDA MUCHO

Navengado e investigando en la red, me he topado con un artículo en inglés que describe unos tips bien importantes para todo aquel que pretende viajar a Corea o que no quiere cometer errores en la trata de esta cultura. A esto que encontré he agregado otras cosillas que me han ayudado a mi, basado en mi propia experiencia. (no les recomiendo, mejor lean y aprendan hehe).

Aprender el Idioma:

bitacora kimchi hangulSi usted se toma el tiempo de hablar el idioma, los coreanos se abrirán más y serán más amistosos en sus respuestas o conversaciones. Con escuchar, el lenguage puede que se escuche bastante difícil, pero al meterse del todo o simplemente poco a poco acostumbrando el oído se es más fácil. Un tip de su servidor es la de escuchar música coreana. Es increíble la capacidad del cerebro. Al escuchar canciones con idiomas que no entendemos, el cerebro desarrolla el lado derecho del mismo y por ende es bueno, no solo como ejercicio de la mente pero también para asimilar el idioma. Muchos coreanos hablan ingles mejor de lo que usted hablará coreano ya que Corea quiere que todos los coreanos (casi por ley) aprendan inglés, y como ejemplo esta la ciudad internacional de Songdo. Muchas personas que han viajado a Asia me cuentan que Corea tiene un nivel de Inglés mucho más elevado que en toda Asia conjuntamente, incluyendo China y Japón.

Sea Respetuoso:

Dese cuenta que usted es un huésped en Corea, sea respetuoso de esta cultura y de su gente. Es bien común dejar que un hombre entre a un lugar antes que la mujer, o que sirvan la comida al hombre antes que la mujer, no es todo el tiempo pero si es algo bien normal. También cuando usted va en un bus o en un metro, la sección de las personas de la tercera edad siempre tiene que estar vacía, aunque este desocupado. Recuerde de quitarse los zapatos cuando se entra a una casa o en algunos restaurantes. Esto es de fácil razonamiento. Los coreanos creen que es mejor dejar la basura y mala energía afuera, quitándose los zapatos. Es completamente válido puesto que uno pisa por muchos lugares sin saber que hay en el suelo. Siempre haga reverencia cuando salude.

Baje algunas libras en Corea:

Damas y caballeros que estan perdiendo peso, las primeras semanas son gloriosas; usted empezará a perder algunas libras desde su cambio de dieta. La comida en Corea es super saludable comparada a la de nuestros países, como lo son vegetales al vapor, sopas y comida picante cruda, son comidas que limpiarán su sistema. Corea es también un país de muchas montañas y el escalar las mismas es un hobby bien establecido en los Coreanos. Las vistas son increíbles y no son tan difícil de escalar, la montaña más alta no sobrepasa los 2000 metros (el monte Halla o Hallasan, con 1950mts). Es cansado, pero es bien estimulante. Cualquier amante de la naturaleza estará maravillado. Por cierto, la gordura no esta bien vista, puesto que los coreanos tienden a tener un cuerpo bien saludable y delgado. Los gorditos que ven ustedes son casos bien extremos, y también es debido a la nutrición variada de los países en los que ellos viven ya que no viven en Corea.

Saludos:

Cuando usted entra a una tienda, normalmente las personas con las que usted hace contacto de


ojos, la saludaran de saludo manera muy educada. El dueño de la tienda piensa que usted va a comprar algo, porque no estan acostumbrados a la cultura occidental de “ver” antes de comprar. También si usted esta acostumbrado a caminar por la calle y sonreirle a las personas, no espere ese mismo resultado en Corea. Los coreanos tienen la fama de ser muy ansiosos, todo tiene que ser rápido y por lo mismo en lo que usted sonríe, ellos ya estarán lejos. Pueda que se tope con empojones enves de un “permiso o excuse me” porque no existe tal elemento lingüistico; y más en las interminables colas en horas pico en los metros. Hay sus excepciones por supuesto, algunos coreanos serán cálidos con usted. Los Coreanos son bien conocidos por ser muy cariñosos entre ellos (amigos con las manos agarradas, se mantienen juntos, dadivosos, etc) y entregan su amistad al 100%.

Nada es como lo pintan:

Si usted quiere una pizza o un steak o asado, no piense que va a encontrar lo mismo en Corea. El nombre parecerá igual pero varía mucho por la cultura. Algunas pizzas estan repletas de maíz, cebollas y papa. Hay pizzas de camote, de kimchi, y muchas cosas más.

El mejor consejo es “Diviertase”:

0002viajar es una experiencia ya de por si. El cerebro ya esta sabido que usted llegará a un lugar extraño y nuevo. Por ende, todo lo que usted verá es y será extraño para usted, asi como para ellos usted lo es, o si viajan a nuestros países también se sentiran igual. Asi como hay gente generosa y dispuesta a ayudarlo, habran otras que ni si quiera lo miren. De todo hay en la viña del Señor dice un refrán. Si usted va a Corea o visita la cultura es porque le llama la atención, y si no tiene otra salida (por negocios o algo más) disfrute y saquele provecho a cada una de las aventuras o desventuras que pase en el camino. Seúl esta catalogado como el mejor sistema de metros del mundo, las transportación es segura y bien informativa y puede estar de un lado a otro de la ciudad sin necesidad de trasnferirse de manera peligrosa. Visite su metropolis, y mire como se mezcla lo antiguo y lo moderno. Pero por sobre todo,. DIVIERTASE!


ESPERO DE HAVERLES SIDO DE AYUDAAAAA Y GRCIAS POR VISITARNOS,


FUENTE: http://www.bitacorakimchi.info

No hay comentarios.: